EFE / Una chica menor de edad y otra de 24 años fueron detenidas en las inmediaciones del poblado de Son Banya por la posesión de siete papelinas con cocaína, que según aseguraron, se encontraron en la calle y creían que eran de paracetamol, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Las detenciones se produjeron este domingo hacia 01:45 horas en un control policial montado cerca de Son Banya con el objetivo de identificar a personas y vehículos sospechosas de mantener relación con el tráfico de droga en ese poblado.
Los agentes dieron el alto en ester control a una furgoneta conducida por un hombre y con dos mujeres sentadas en los demás asientos. Tras preguntar su lugar de destino, la respuesta fue que a una farmacia ya que a una de ellas sufría dolor de cabeza y la otra las muelas.
Las explicaciones de las mujeres no convencieron a los agentes, quienes decidieron inspeccionar el vehículo, en el que encontraron una bolsa de plástico en uno de los asientos traseros, que contenían siete envoltorios con una sustancia blanca siendo al parecer cocaína.
Alegan que se lo encontraron en la calle
Al preguntar a las ocupantes sobre dicha sustancia, las mujeres manifestaron no saber nada, para finalmente indicar que se la encontraron en la calle y creyeron que era paracetamol.
Tras los registros realizados también localizaron entre las pertenencias de las mujeres, dinero en efectivo y hasta cuatro teléfonos móviles, por lo que fuero detenidas como presuntas autoras por un delito contra la salud pública.