EFE / Las entidades que habitualmente organizan actividades de ocio con menores en verano ya están siendo informadas de que las restricciones se prolongarán incluso cuando se superen todas las fases de la desescalada.
Aun en la «nueva normalidad», está previsto que los aforos en los recintos al aire libre o cerrados con ventilación en que se oferten actividades para niños y adolescentes no superen las 100 personas y que se organicen los juegos en grupos de un máximo de 20 participantes.
En la fase 2 de la desescalada, que podría comenzar el próximo lunes, se permitirían «actividades dirigidas» en «casals», espacios jóvenes y centros de día, con un máximo de 30 participantes divididos en grupos de 10.
En la fase 3, que en el mejor de los casos comenzaría el 8 de junio, el número de participantes se incrementa a 60, aunque se mantiene la limitación de trabajar en grupos de 10.
Las entidades promotoras deberán elaborar un informe de prevención de riesgos y seguir los protocolos sanitarios de prevención de la COVID-19, y tendrán que organizar subgrupos también para los servicios complementarios como la custodia de los niños a primera hora de la mañana y las comidas.
Respecto a las ofertas que incluyan pernoctaciones, los aforos de ocupación se tendrán que reducir al 50 % y las tiendas de campaña tendrán que separarse 3 metros unas de otras.