@C. V. / La Arandina, rival por el ascenso a Segunda División B de la Peña Deportiva, ya cuenta los minutos para el inicio del partido de ida, que se jugará en el Montecillo este domingo a las 12,00 horas (IB3). José Chino Zapatera, entrenador del conjunto burgalés, y el defensa Gabi, comparecieron este jueves en rueda de prensa para hablar del encuentro y aprovechar para hacer un llamamiento a su afición para superar «una eliminatoria en la que vamos a tener muchos problemas».
«Lo único malo que le veo a la Peña es que perdió el ascenso en el último minuto. Nada más. Han sido líderes destacados, tienen el máximo goleador de su grupo, una defensa bastante sólida y, en definitiva, unos números de campeón. Es un equipo peligrosísimo y al que tenemos el máximo respeto, porque si no le tenemos respeto a un primero, entonces apaga y vámonos», aseguró el técnico, que también indicó que sabe cómo jugarle a su rival: «Ya le he visto jugar y tengo bastante informes. En el partido de ida esperamos que la Peña juegue de una determinada forma en Aranda y así estamos preparando el partido. Ya tengo el once pensado y requetepensado».
Para el entrenador burgalés, la Peña destaca por su solidez e intensidad. «No es un equipo que sobresalga por sus individualidades, aunque sí es cierto que lo de Piquero es destacable, que tienen jugadores que desequilibran por las bandas, pero su principal virtud es que es un equipo muy bien puesto sobre el terreno de juego. Hacen un juego directo y la clave del partido será controlar los balones altos, las segundas jugadas y la estrategia», aseguró.
Por su parte, Gabi reconoció que no le preocupa el horario del partido y que no cree que la Peña esté tocada anímicamente tras ser eliminado de la primera ronda. «El hecho de perder el ascenso en el último minuto te puede afectar durante la semana. Pero, una vez que el árbitro, los estados anímicos desaparecen. Saldrán con intensidad, se olvidarán lo que ha pasado anteriormente y buscarán ante nosotros tomarse la revancha de lo que les sucedió ante La Hoya Lorca», declaró el defensa.
José Luis puede jugar
Por otra parte, Mario Ormaechea, después de tantas malas noticias por lesiones y bajas, recibió el miércoles una buena nueva del Juez de Competición, que dejó sin efecto la segunda amarilla que vio José Luis en el partido de vuelta ante La Hoya Lorca. José Luis fue expulsado en el minuto 74 por unas presuntas manos, aunque las imágenes de televisión demostraron que el jugador no tocó el balón con la mano en ningún momento. “Menos mal que ha imperado la justicia y podré estar en el partido porque la segunda tarjeta que me enseñó el árbitro no fue. Me alegra mucho poder participar ante la Arandina y arrimar el hombro en un partido que será muy difícil”, señaló José Luis en Fútbol Pitiuso.