@D.V./ Todas las piezas encajaron ayer en la pasarela instalada en el Club Nàutic de Sant Antoni. Noche estupenda, rostros conocidos y, sobre todo, una ropa que tiene la extraña virtud de evocar un espíritu de bonhomia y felicidad. La 41 edición de la Pasarela Adlib fue un éxito completo y el único inconveniente fue que la estrechez del pantalán del club náutico provocó que la gran mayoría del público tuviera que ver el desfile desde una pantalla.
El retorno de Charo Ruiz
Silvia Jato ejerció de magnífica maestra de ceremonias, derrochó simpatía, recordó nuevamente que era su cumpleaños y tuvo bastantes dificultades para leer algunos nombres en catalán, especialmente el apellido del conseller de Industria, Vicent Roig, a quien bautizó Roc, Rot, Ror, etc. Al margen de las dificultades lingüísticas, Jato transmitió alegría, buen humor y lució espléndidamente un traje de Charo Ruiz.
Precisamente, Charo Ruiz fue una de las grandes protagonistas de la noche, ya que retornaba a la Pasarela después de cuatro años de ausencia. Consciente de la expectación que despertaba la vuelta de Ruiz, la organización dejó su desfile en último lugar, como colofón a una pasarela que contó con la presencia de Ibimoda, Hippy Chic, Tres Ibiza, Tanit Jeans, Moroscha, Isabel Castelar, Dira Moda, Tony Bonet y Joyería Pomar, Piluca Bayarri, De los Ángeles, Arizona, Escola d’Arts, Rubén Perlotti, Beatrice San Francisco e Ivana Mestres.
De los nuevos diseños que se presentaron, destacaron las trajes largos de noche con transparencias de Ivanna Mestres y los espectaculares vestidos de novia de Tony Bonet. Sorprendieron muy gratamente las propuestas de l’Escola d’Art, mientras que gustaron también otras propuestas más clásicas como los ensoñadores diseños de Isabel Castellar, el colorido de Hippy Chic Ibiza o los tonos pastel y el romanticismo de Morocha Ibiza by Marta Raffo.
El desfile final de Charo Ruiz no defraudó a las espectativas y ofreció algunos modelos espectaculares. Con unos diseños de un blanco impoluto, Ruiz ofreció una colección sensual y llena de alegría de vivir, y contó con la coñaboración en exclusiva de Guillem Morales en el diseño de accesorios y los zapatos de la firma Menbur.
Los periodistas son los famosos
Por lo que respecta a la presencia de rostros populares, se confirma que a día de hoy los periodistas de la crónica rosa han desplazado a los “famosos” de toda la vida y se han convertido ellos mismos en los personajes de los que ellos hablan. Así, los periodistas coparon la cuota de rostros conocidos -Jesús Mariñas, María Patiño, Aurelio Manzano, entre otros-, aunque también aparecieron Berta Collado, Mónica Pont -que con su altura más los tacones parecía uno de los hermanos Gasol-, o la nueva chica Almodóvar Laia Martí. Sobre la pasarela destacó la contundencia de Elisabeth Reyes y Charisse Verhaert, recién casada con Julio José Iglesias y que desfiló en exclusiva para Charo Ruiz.
El acto final de la Pasarela fue un episodio deliciosamente surrealista, ya que los nuevos Locomía ofrecieron en exclusiva su último tema: ‘Imperium’. Vestidos como soldados romanos, evocando cierta marcialidad clásica, la letra de la canción es absolutamente delirante: ‘Honor fuerza valor / duelo furia sabor / coraje batalla vigor / victoria justicia honor / Imperium!!! Give me your fire‘. A estos soldados romanos, los pillan los etruscos -que diría P. Tinto- y no aguantan ni medio asalto. Un momento musical y humorístico perfecto para rematar de la mejor manera posible una noche llena de belleza y simpatía.