NouDiari / Hoy, 23 de mayo, Día Internacional de la Tortuga Marina, el Parc Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera ha informado sobre la evolución de las tortugas nacidas el pasado verano en dos playas de Ibiza.
Y las noticias no podrían ser más alentadoras. En redes sociales, el Parc Natural señala que las «tortugas ibicencas» nacidas el año pasado en la Isla «ya pesan entre 900 y 1.084 gramos. Trabajo más que conseguido», se felicitan los responsables del área natural de las Pitiusas.
Asimismo, agradecen la labor llevada a cabo en la cría de estos animales por parte de la Fundació Palmaquarium, el Laboratori LIMIA y el Oceanogràfic de València, a quienes atribuyen todo el mérito: «Gracias por este magnífico trabajo. Las tortugas están en buenas manos», indican.
Justamente este viernes, NouDiari emitía en su web un vídeo grabado por dos pescadores de la Isla en el que se podía apreciar el avistamiento de una tortuga Laúd en aguas de Ibiza, un de las especies más grandes de tortuga que existen en el mundo y que pueden llegar a medir hasta tres metros y pesar cerca de los 800 kilos. El ejemplar avistado pesaría entre 400 y 500 kilos, como se ve en el vídeo e indican los pescadores.