NouDiari / Formentera ha registrado siete episodios de incendios en la misma zona en el último mes y medio, según informan desde Ràdio Illa. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de estos incendios y que, las pruebas señalan que habrían sido provocados.
El último de los fuegos tuvo lugar el 22 de mayo a las 21:53 horas en la zona forestal de Can Parra, en el interior de una finca privada y a pocos metros de una casa habitada, fue un vecino quien avisó al 112.
Al llegar los bomberos, una vecina les alertó de que a unos 200 metros se estaba produciendo otro fuego. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos vehículos de bomberos del Consell de Formentera, agentes de Ibanat, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
Mientras estas unidades actuaban, se recibió el aviso de un tercer foco en la zona de casetas varadero en el Torrent de s’Alga. Finalmente, los tres focos quedaron sofocados afectando a 35 m² de matorrales, gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias.
Con este son siete los incendios del último mes y medio. El conseller de Interior, Josep Marí, confirmó a Ràdio Illa que en esa misma zona de Can Parra hace tres semanas se produjeron otros dos fuego. También ardieron dos contenedores en la zona de es Cap, otro fuego tuvo lugar cerca del bar es Cap y otros dos próximos a la finca de Agustí d’en Mestre.
Según han contado algunos vecinos a Ràdio Illa, las imágenes que vivieron durante la extinción de los 3 focos en Can Parra «fueron de película» con agentes de Policía Local y Guardia Civil corriendo por el bosque ante la sospecha de que el autor material de los incendios aún estuviera escondido por la zona. De hecho, una vecina afirma que escuchó a alguien escapar corriendo a través del bosque.
Esto ha provocado la preocupación de los vecinos que se reunieron en el bar de es Cap para coordinarse ante esta amenaza, ya que muy cerca de donde se iniciaron los 3 focos de Can parra vive gente de avanzada edad.