NouDiari / La SD Formentera informa que ha llegado a un acuerdo con Raúl Pérez Rodríguez (Barcelona, 1977) para dirigir el primer equipo durante las próximas dos temporadas y con opción a una tercera.
Pérez, llega procedente del CD Laredo (Cantabria) equipo que milita en el Grupo III de Tercera División donde ha entrenado las últimas dos temporadas. En esta campaña 2019-2020, que se ha visto finalizada a causa de la crisis del Covid-19, ha dejado líder de la liga al club cántabro con 65 puntos, con un balance de 20 partidos ganados, 5 empates y 3 derrotas, con 60 goles a favor y 24 en contra. Unas cifras que permitirán al Laredo disputar el playoff de ascenso a segunda B.
Con cuarenta y tres años, Raúl Pérez ha ejercido la mayor parte de su etapa de entrenador en Cantabria. Se inició en las categorías inferiores del Racing de Santander entre los años 2010 y 2014 donde ganó 4 ligas en 4 temporadas. La última fue con el equipo juvenil a División de Honor.
El salto a Tercera División lo dio con otro club cántabro, el Gimnástica de Torrelavega, donde cogió las riendas del equipo durante dos temporadas (2014/15 – 2015/16), tras unos años muy convulsos en la entidad. Allí cambió completamente la dinámica del equipo y lo llevó hasta la semifinal de la Copa Federaciones donde cayó contra el Atlético Baleares.
Su primera experiencia fuera casa la vivió en la Comunidad Valenciana dirigiendo al CF Torre Levante (2016/17 – 2017/18), también en Tercera División. Un equipo que ocupaba posiciones bajas de la mesa clasificatoria, pero que Raúl Pérez supo cambiar la situación y quedó a solo 2 puntos de las plazas de playoff.
Ahora, el próximo destino de Raúl Pérez es Formentera donde llega motivado por el proyecto deportivo que la espera. «El club me ha propuesto un proyecto que me ilusiona. Estoy muy contento de poder llegar a la isla y conseguir grandes éxitos que nos hagan crecer a todos», ha declarado el nuevo entrenador de la SD Formentera.
Desde el club se sigue trabajando para completar una plantilla competitiva para el primer equipo de cara a la temporada 2020/21 que permita optar a clasificarse en los lugares que den opción a jugar el playoff de ascenso a 2B.
Así, toma el relevo de Basadre, que llegó al primer equipo en febrero de este año, tras la dimisión de Iván Gómez Roa. A causa del Covid-19, Basadre solo pudo dirigir al equipo en las últimas dos jornadas de liga antes de que el campeonato quedara paralizado y finalmente acabado.