NouDiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de la Cooperativa del Camp de Formentera, Jaume Escandell, han firmado hoy un convenio de colaboración por valor de 52.000 euros.
Esta subvención tiene por objeto «dar continuidad a las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera efectuadas por la Cooperativa del Camp de Formentera durante el año 2020», informan en un comunicado.
Concretamente, este programa tiene como fin contribuir a la reactivación de la actividad agrícola en la isla de Formentera, «con todas las ventajas económicas, sociales, culturales y ambientales que supone», destaca el Consell.
A tal efecto, «incluye prioritariamente las actuaciones de recuperación y mejora realizadas en las parcelas cedidas gratuitamente a través del censo de tierras», así como los trabajos de recuperación de la finca de Can Marroig, y se hace extensivo a la totalidad de las actuaciones efectuadas por la Cooperativa, que tengan como finalidad la recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de la isla de Formentera.
Anualmente el Consell de Formentera firma una Acción Concertada con la Cooperativa del Camp para ayudar a la potenciación del sector primario en la isla, el del año 2019 tuvo un valor de 115.000 euros.
Este año se destinarán 130.000 euros, pero a causa del estado de alarma no se ha podido firmar todavía esta acción concertada, por eso hasta que se pueda aprobar, se ha firmado este convenio, un paso intermedio, para asegurar la viabilidad económica de la Cooperativa del campo y su plena operatividad.