NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el cierre de los accesos a Cala Bassa poco antes de las dos de la tarde ante la aglomeración de personas registrada en esta playa durante la mañana de hoy y por las dificultades que esto podría suponer para poder garantizar las condiciones de seguridad actualmente en vigor para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.
Esta acción ha sido recomendada por la coordinación de playas del municipio, y raíz de esta recomendación los agentes de la Policía Local de Sant Josep y voluntarios de Protección Civil, que han desplazado una embarcación a la cala, han establecido una barrera para cortar la afluencia de más bañistas.
El riesgo de saturación también se aprecia en la playa de ses Salines, donde se podría adoptar la misma decisión del cierre en un plazo muy corto si se mantiene la misma tendencia de hoy por la mañana.
Desde el equipo de gobierno de Sant Josep se recuerda a la ciudadanía que todo y el levantamiento parcial del confinamiento, todavía no se está a salvo y pide a todo el mundo que vele por la propia seguridad y evite las aglomeraciones y zonas masificadas.
«Sant Josep tiene más de 80 kilómetros de costa y algunas de las mejores playas de la isla, por eso invitamos a todo el mundo a escoger aquellas que pueden sufrir menos la presión de las personas. Respetando las precauciones que todavía se tienen que mantener, se puede seguir disfrutando del litoral con plena seguridad», ha insistido el alcalde, Josep Marí Ribas.
El Ayuntamiento de Sant Josep no ha establecido controles de aforo en su costa, pero este año los socorristas tienen también la misión de velar porque en las playas se garantice la distancia mínima entre las personas. Cuando estas condiciones no se puedan mantener, como en este caso, se restringirá el acceso hasta el restablecimiento de las condiciones de seguridad.