NouDiari / La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.
El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización.
Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias.
Por el momento, en las sedes de la Junta Provincial de Baleares en Palma, Inca, Campos, Mahón, Ciutadella e Ibiza – Formentera se atenderán las solicitudes de cita previa para los servicios que presta la Asociación.
Todos los pacientes que acudan recibirán un kit de protección que incluye el siguiente material sanitario: 2 mascarillas, gel hidroalcohólico y un tarjetón con información sanitaria.
La Asociación sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC.
En este sentido la AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.