EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este domingo “seguir siendo muy responsables” ante el inicio de la fase 3 de la desescalada que empieza mañana en la isla porque «aún no hemos salido de esta pandemia, de esta crisis sanitaria”.
Ferrer ha enviado un mensaje de pésame a las personas y familias que han perdido “seres estimados” en este pandemia, y también ha agradecido a los ciudadanos y empresarios de Formentera porque “es gracias a vosotros que mañana pasamos a fase 3”, ha destacado.
También se ha referido a los cambios “más importantes” que conlleva la nueva fase, como la posibilidad reunirse en grupos de hasta 20 personas, el aforo de hasta el 50% para los comercios y del 75% para las terrazas de restauración, que además podrán tener en el interior un aforo máximo del 50% y la utilización de la barra, además de las mesas.
Asimismo, ha recordado que “siempre hay que cumplir” con la distancia de dos metros, el uso obligatorio de mascarillas si no se puede mantener la distancia, y con el lavado de manos.
Ferrer ha señalado que el Consell sigue trabajado en nuevas medidas económica y en los protocolos para los servicios deportivos, culturales y de juventud, que en esta fase pueden entrar en funcionamiento.
En materia de movilidad, ha recordado que las restricciones entre islas “siguen siendo las mismas” y que aunque se han aumentado las frecuencias para garantizar que no haya aglomeraciones, “todavía no podemos viajar a las otras islas”, ha indicado.
Por último, ¡ha asegurado que el Consell y el Govern balear trabajan de forma conjunta para reclamar al Gobierno central para que adapte los ERTE “a la realidad turística”, en este caso, de Formentera, para poder garantizar la seguridad a las empresas que aún no pueden abrir y a sus trabajadores.