EFE / El Colegio de Graduados Sociales de Baleares ha alertado este lunes de que el colapso de los juzgados agravará las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus para muchos trabajadores.
En un comunicado, la presidenta de la entidad colegial, Apol·lònia Julià, advierte que la previsible sobrecarga de los juzgados de lo social generará «situaciones de verdadera necesidad e injusticia social».
El colapso afectará a la tramitación de los despidos y de otros conflictos laborales fruto de la crisis de la COVID-19, a los expedientes de la Seguridad Social impugnados, a las reclamaciones por prestaciones de desempleo y a las referidas a nóminas, finiquitos, etcétera.
«Los Graduados Sociales recuerdan que como colectivo han presentado más de 15.000 ERTE y que las consecuencias de no poder disponer de los juzgados para actos de conciliación, juicios en materia laboral o de la Seguridad Social podría poner en graves problemas a las empresas y trabajadores», indica el Colegio en su nota.