NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado por finalizadas las obras de remodelación integral de las calles Font des Murtar i Font d’en Prats, de es Canar, que han tenido un coste total de 352.000 euros.
«Con esta intervención se ha mejorado la movilidad de los peatones, ya que las aceras han crecido hasta un ancho de 1,5 metros. Además, se ha renovado el alumbrado para dotar de más seguridad estos espacios públicos, además de hacer trabajos de canalizaciones para suministro de agua, entre otras mejoras», destaca el Consistorio en un comunicado.
El Consistorio adjudicó la obra a Hermanos Parrot con la intención de mejorar la movilidad de los peatones, eliminando barreras arquitectónicas.
Las aceras han pasado de 1 metro de ancho hasta 1,5 metros y el alumbrado se ha ubicado solo en un lado para hacer más fácil el paso a las personas con movilidad reducida.
Los trabajos también han implicado la mejora de la red de aguas residuales, de manera que se han ampliado también las alcantarillas y se ha instalado nuevas líneas de cañerías de suministro de agua, «de forma que se garantiza un mejor suministro estable, además de reducir los escapes», explican desde el Ayuntamiento.
Los trabajos han incluido el cambio de la iluminación a luces led, que reducen las emisiones. Además se han podido soterrar algunos cables.