NouDiari / Nick, del canal Nick Ibizahire de Youtube, ha mostrado un vídeo en el que deja claro que la Guardia Civil no se anda con tonterías en lo que respecta a las conexiones interislas.
El protagonista del vídeo (que reside en Ibiza) y otras personas habían reservado plaza en unos apartamentos de Formentera muy económicos (luego descubrirán el motivo por el que estaban tan baratitos), una decisión impulsiva de último momento, para hacer turismo y disfrutar de las maravillosas playas semi desiertas de la pitiusa menor en estos momentos.
Pero su gozo cayó en un pozo al encontrarse con el control de la Guardia Civil antes de subir al barco que les llevaría a Formentera.
El motivo de su viaje no estaba justificado, teniendo en cuenta que Ibiza sigue en Fase 2 y que no está permitido el turismo interinsular por el momento, así que se les prohibió el embarque. Además les tomaron la temperatura y les hicieron un test de salud.
Él y sus acompañantes se muestran decepcionados, pero se lo toman con humor (la aventura del día) y no se dejan arrastar por el desánimo.
Acaban pasando el día por diferentes lugares de Ibiza como el restaurante El Bigotes de Cala Mastella (donde se ve cómo cocinan con mascarilla) o Cala Boix.