NouDiari / El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Cultura, Maria Ramón, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y cuatro entidades sociales: Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Fundació Deixalles, la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) y la Associació de Donants de Sang de las Pitiüses. Los representantes de las cuatro entidades han asistido a la firma del acuerdo de renovación para el año 2020.
El convenio con Cáritas establece las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social para los servicios de atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social gestionados por Cáritas (centro de día, comedor social, distribución y reparto de alimentos). Con este acuerdo, el Consistorio aporta 64.850,85 euros para los gastos de 2020, lo que supone un aumento de 2.787 euros respecto al año anterior.
En cuanto al acuerdo de colaboración con la Fundació Deixalles, el Ayuntamiento aporta 10.500 euros con el objetivo de promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociolaboral, así como colaborar en las acciones formativas y en los diferentes talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral (talleres de recogida selectiva, de carpintería, de deixalleria, de electrodomésticos, de donaciones y de ropa).
El convenio con la APAAC, de un importe de 2.500 euros, tiene como objeto la concesión de una subvención directa para el desarrollo del programa integral de atención psico-social para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, facilitar la adaptación al proceso de enfermedad y dotar de los medios necesarios para resolver o prevenir los efectos que provoca la enfermedad del cáncer tanto a nivel personal, familiar como social.
Por su parte, el convenio con la Associació de Donants de Sang d’Eivissa y Formentera tiene un importe de 2.500 euros con la finalidad de apoyar a la actividad de promoción informativa y dar a conocer la donación de sangre, de órganos y especialmente de médula ósea.