NouDiari / Ibiza y Formentera no hay registrado nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas y, además, se cumplen 58 días sin ingresos en las UCI.
Desde que estalló la pandemia, los casos han sido 175, de los que 143 ya han recibido el alta. Es decir, el 81,7% de los contagios ya ha recibido el alta.
Quedan actualmente tres pacientes en unidades de críticos, dos en Can Misses, con resultado negativo en COVID-19, por lo que la UCI del Hospital Can Misses está «limpia» hace dos semanas, y uno más en la Policlínica del Rosario.
Se cumple también una semana sin profesionales contagiados. Los últimos positivos entre profesionales se produjeron el 16 de mayo tras el cribado a todo el personal del Área de Salud.
Sólo resultaron positivos cuatro trabajadores, el 0,16% del total de 2.456 pruebas realizadas.
Por último, también se alcanzan 42 días sin lamentar fallecimientos, el último se produjo el 21 de abril.
De los 20 pacientes activos que hay actualmente, seis tienen síntomas leves, el 30% del total, «aunque tres de ellos están ingresados, dos en Ca na Majora para garantizar su correcto aislamiento».
«La mujer con Covid-19 que dió a luz está ingresada en planta, y los otros tres pacientes están controlados por los equipos de Atención Primaria», explican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los otros 14 pacientes ingresados permanecen estables.
En Ibiza y Menorca no hay casos nuevos, «lo que da más tranquilidad». Pero Arranz asegura que no hay que confiarse porque hay personas sin síntomas «que son transmisoras potenciales de la enfermedad». Así que, a pesar de que parece que la situación en esta dos islas es de que la enfermedad ha desaparcido, pero no es así «lamentablemente».
La última persona de residencias para discapacitados de Baleares que quedaba positiva en Covid-19 ya ha superado la enfermedad.
Sobre el brote de Mallorca, el responsable del comité de coronavirus en Baleares, Javier Herranz, ha dicho que se ha controlado de forma eficiente. «Varias personas están ingresadas por un tema más social que de salud», ha apuntado. El origen podría estar en un miembro de la familia que habría viajado a Mallorca desde fuera de España.