NouDiari / El popular embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, que se hizo viral por la historia de la búsqueda de las personas que le acogieron en su primer viaje a España siendo muy joven, ha mantenido hoy un encuentro virtual con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, para hablar de la apertura de la isla al turismo.
Han hablado «sobre cómo irá incrementándose el turismo en Ibiza a medida que el proceso de desescalada de la isla continúe y sobre las medidas que se han implementado para proteger a los turistas», ha explicado en sus redes.
Elliot, que ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter afable, ha mantenido la conferencia virtual con una imagen de es Vedrà a sus espaldas haciendo así un guiño a la isla.
Por su parte, el Consell ha asegurado que en la conversación con el embajador y con el cónsul se han establecido canales de comunicación y colaboración para garantizar que los visitantes británicos puedan viajar a Ibiza con seguridad: «Aplicación de protocolos, medidas de autoprotección y controles», han escrito en un tuit sobre el contenido de la charla.
Hay que recordar que el turismo británico es el primero en importancia en Ibiza.
Es más, después ha utilizado sus redes para promocionar el Parque Natural de ses Salines. «Después de ver estas imágenes, me quedo con muchas ganas de visitarlo en persona», ha dicho.
También ha recordado que son cuatro millones de compatriotas los que visitan anualmente las Baleares.
En el #DiaMundialDelMedioAmbiente aprovecho mi visita virtual a las Islas Baleares para mostrar sus magníficos Parques Naturales como Ses Salines, s’ Albufera y las Reservas de des Vedrà,Es Vedranell y los islotes de Ponent. Debemos proteger la naturaleza #WorldEnvironmentDay pic.twitter.com/aH4cmw7o6s
— Hugh Elliott (@HughElliottUK) June 5, 2020
Hugh Elliott se hizo muy popular en diciembre del año pasado cuando lanzó un mensaje para encontrar a la española que le acogió en 1984 cuando se quedó sin bicicleta y sin dinero en Burgos. Finalmente el reencuentro no fue posible puesto que la mujer murió a causa de una esclerosis múltiple a los 35 años. El embajador lamentó profundamente la noticia e hizo un llamamiento para apoyar la lucha contra esta enfermedad.