EFE / Ibiza, Mallorca y Menorca avanzarán el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada, sumándose a Formentera que ya está en esa etapa desde el día 1, ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Este avance permitirá las comunicaciones entre islas y, por ejemplo, visitar Formentera, algo que muchos ibicencos llevan deseando desde hace semanas.
Las medidas concretas se irán avanzando.
Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León pasarán el lunes 8 a la fase 2 de la desescalada, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.
🔴El 52% de la población española estará en fase 3 a partir del lunes. El 48% se encontrará en 2.
Así queda el mapa de la situación actual de España por fases del Plan para la Transición hacia la #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/y3U5akOQtS
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) June 5, 2020
Illa ha informado este viernes del avance de estos territorios, los más retrasados de la desescalada por culpa de la incidencia de la epidemia en ellos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma, que llegará hasta el 21 de junio si no hay cambios.