EFE / La jueza titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, ha decretado prisión provisional sin fianza para ocho detenidos en la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo el miércoles por la Policía Nacional en Ibiza.
De los diez arrestados en el operativo, dos eran mujeres que han quedado en libertad. El resto, los ocho varones, han sido trasladados esta tarde al Centro Penitenciario de Ibiza tras prestar declaración durante la mañana por vídeo conferencia, han informado fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial.
En el operativo se decomisaron drogas, principalmente cocaína y marihuana, así como varios vehículos, dinero en efectivo y armas blancas.
Las detenciones se produjeron tras siete registros realizados en viviendas de los barrios de Cas Serres y de sa Penya.
En la operación participaron agentes del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza así como la Policía Judicial, bajo la dirección de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO), y guías caninos.
Los registros se practicaron en dos locales convertidos en viviendas de la calle Josep Tur i Llaneras, del barrio de Cas Serres, y en viviendas de las calles Mare de Déu y Retir, en sa Penya.