EFE / El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de EasyJet en España, Javier Gándara, ha asegurado este sábado que se puede volar en avión de forma segura y sin contagios, gracias a las medidas de seguridad y a los protocolos puestos en marcha para hacer frente a la COVID-19.
Tras conocerse que todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote a los que se les realizó una prueba para detectar si habían sido contagiados por un hombre que viajaba en el avión y que había dado positivo en COVID-19 han dado negativo, Gándara ha valorado la efectividad de las medidas de protección.
El hecho de que no haya ningún contagiado ni entre los pasajeros ni entre la tripulación confirma, dice, lo que llevan tiempo diciendo, que «entre las medidas que ya existían la posibilidad de contagio a bordo de una aeronave es muy baja».
Los protocolos que existen a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus «están funcionando», de ahí que «podamos garantizar a la la gente que puede volver a reservas vuelos con la confianza de que van a llegar a su destino de forma segura», ha añadido.
Iberia, por su parte, que operaba dicho vuelo, asegura en un comunicado que «se evidencia que volar en avión sigue siendo un medio de transporte muy seguro a pesar del COVID-19, y se demuestra que las medidas de seguridad, higiene y prevención funcionan».
La aerolínea «cumple con todas las recomendaciones de EASA en materia de seguridad, y se ha adherido al protocolo recientemente emitido por este organismo y ECDC para garantizar vuelos seguros».