NouDiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer considera «una buena noticia» el plan piloto que permitirá la llegada de 10.900 turistas alemanes a Balaeres en la segunda quincena de junio. Ferrer destaca que espera que se puedan realizar acciones de marketing similiares en mercados importantes para Formentera, como es el italiano.
Según las declaraciones recogidas por Ràdio Illa Formentera, Ferrer espera que llegue «más información» del programa piloto y que se pueda «participar también desde Formentera». Además, la presidenta ha subrayado que se tienen que impulsar «las gestiones necesarias para que puedan haber vuelos directas a las islas menores», en referencia en las Pitiusas y Menorca.
El plan piloto que arranca este lunes contempla la llegada de 4.000 turistas alemanes a Mallorca, 1.000 a Menorca y otros 1.000 a Ibiza y Formentera, según el Gobierno central, aunque los datos en reservas en las Pitiusas aún no confirman estas cifras.
A este efecto, los turistas alemanes deberán permanecer un mínimo de 5 días en las islas y no serán sometidos a pruebas PCR para detectar el coronavirus en origen ni en llegada. Sí se les tomará la temperatura al llegar al aeropuerto y se les proporcionará información sobre medidas y se les tomará los datos para su control y seguimiento.