NouDiari / Poco a poco, la puesta en marcha de la ITV móvil del Recinto Ferial está avanzando hacia una reducción efectiva de la lista de espera para pasar una revisión.
La móvil (solo para turismos) está dando citas a finales de septiembre, mientras que la planta de Santa Gertrudis (también para camiones, motocicletas, etc) las da ahora para finales de septiembre y principios de octubre.
Sigue siendo una larga espera, pero hay que recoradar que antes del Estado de Alarma, la lista de espera era de cinco meses y medio.
La ITV móvil comenzó a trabajar el 22 de mayo, con lo que han pasado 14 días laborables desde su puesta en marcha.
Desde el Consell admiten que la demanda todavía «es muy alta y no se ha estabilizado tras el Estado de Alarma», un período en el que se cancelaron todas las citas previstas que se han tratado de ir atendiendo.
Planea una incertidumbre, que es que todavía no se sabe qué pasará con las campañas de los rent a car, «porque depende de cómo sea la temporada», indican desde el Consell.
La ITV ha reanudado su actividad aunque con quejas por parte de propietarios de vehículos comerciales, que aseguran que les están dando la nueva caducidad de la ITV sin tener en cuenta los retrasos en dar citas, la lista de espera y el Estado de Alarma. Para una ITV caducada en marzo que pasa ahora la ITV le dan cita para septiembre, dentro algo más de tres meses, cuando se supone que han de pasarla cada seis.