EFE / El Consell de Ibiza ha presentado este miércoles las mejoras realizadas en la carretera EI-500, que une Sant Rafel con Santa Agnès y en siete puntos de la EI-501, que conecta Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel, que han supuesto una inversión total de 1.861.446 de euros.
El presidente del Consell, Vicent Marí, el vicepresidente primero y conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han visitado la carretera EI-500, en la que se ha llevado a cabo la mejora del pavimento y la adecuación de la equipación vial por 1.668.393,96 euros.
En concreto, las obras realizadas en esta vía, con una longitud de 11,84 kilómetros, han consistido en el saneamiento puntual del pavimento y en la aplicación de una capa de rodadura de 3 centímetros de espesor, así como en la instalación de vallas de seguridad metálicas.
Por otro lado, se han realizado mejoras en siete puntos de la carretera EI-541 que une Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel, por valor de 193.052,46 euros.
La obra ha consistido en el saneamiento localizado del pavimento y en la aplicación de un tratamiento superficial en aquellos tramos que presentaban riesgo de deslizamiento.
El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha explicado que en estas carreteras no se habían hecho actuaciones desde 2014, en el caso de la EI-500, y desde 2008, en el caso del EI-541, lo que demuestra la necesidad que tiene la isla de “un plan de mejora de las carreteras ya existentes”.
En esta línea, ha recordado que también se están llevando a cabo mejoras en las vías E-10 de Ibiza, en la E-30 a ses Païsses y en la carretera de Santa Eulària. E