EFE / El sector audiovisual de Baleares ha criticado a la consellera de Administraciones Públicas del Govern, Isabel Castro, por abandonar al colectivo y «condenarlo al cierre» tras reducir en más de un 20 % el presupuesto de este año destinado a producción de contenidos.
Cuatro asociaciones del sector audiovisual en el archipiélago se han mostrado «decepcionadas» con Castro, que ha disminuido el presupuesto de producción de contenidos de IB3 en dos millones de euros, ha explicado este jueves en una nota la Asociación de Productores Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB).
El sector ha lamentado que, debido a la decisión de la consellera, se cerrarán productoras y centenares de trabajadores se verán afectados, y ha censurado que Castro no haya garantizado destinar la totalidad de este presupuesto a las empresas audiovisuales de las islas.
«La televisión autonómica tiene previsto contratar alrededor de un millón de euros con concursos a la productora de capital chino Mediapro», ha señalado la gerente de IB3, Marga Cardona.
Además, IB3 sólo contará con presupuesto para cuatro nuevas convocatorias de programas este año que suponen 300.000 euros, una cantidad «totalmente insuficiente» para las productoras baleares, ha incidido APAIB. «Si el sector se hunde, habrá sido por decisión del Govern», ha añadido.
Por ello, las entidades han solicitado la intervención «urgente» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el incremento del presupuesto destinado a la producción de contenidos para el ente público, al igual que se ha hecho para la realización de los informativos.