NouDiari / El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha concedido una entrevista a la BBC británica para hablar de la criticada cuarentena que ha impuesto el Reino Unido a los viajeros que acudan a este país y en la que el presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle por la avalancha de quejas y reclamaciones de usuarios que exigen la devolución en efectivo de sus billetes cancelados por el Covid-19.
Hay que recordar que la política de la compañía ha sido la de priorizar los bonos, no las devoluciones, a pesar de que el cliente tiene derecho a recibirlas.
O’Leary ha pedido «paciencia» a los afectados porque Ryanair se ha encontrado con una situación «sin precedentes» en la historia de la compañía, en la que se han producido un récord de cancelaciones entre los meses de abril, mayo y junio.
Un volumen de reclamaciones nunca vistas, que están tratando de resolver, según afirma el CEO de la aerolínea.
El máximo responsable de Ryanair asegura en la entrevista que ya han devuelto el equivalente a 500 millones de euros y pide a los consumidores afectados que estén tranquilos, asegurando que en un plazo de entre 10 y 12 semanas van a completar la devoluciones que les hayan solicitado.
Lo cierto es que algunos consumidores han ido recibiendo ya sus reembolsos durante las últimas semanas. En algunos casos después de negarse a obtener un bono que, en las circunstancias actuales, no es la mejor solución para muchos clientes.
En otros casos sí aceptaron el bono en un primer momento, ya que parecía que no había otra opción. Pero después comprobaron que podían optar al reembolso.
Es el caso de un cliente de Ibiza de la compañía que explica a NouDiari que, en un principio, aceptó el bono, «ya que era la primera opción que te daban».
«Después vi que había opción para el reembolso y la solicité. Me lo ingresaron el 3 de junio a través del método de pago que utilicé (Paypal)», relata.
En este caso se trataba de un vuelo previsto para el primer fin de semana del Estado de Alarma entre Ibiza y Barcelona.