NouDiari / La Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de Formentera (PIMEF) ha elaborado una encuesta sobre cómo se presenta la temporada en cuanto a ocupación, en la que han participado 40 establecimientos ETV (vienda vacacional), hostales, pequeños hoteles y grupos de apartamentos.
Los resultados son que las reservas están para julio a un 51,4 por ciento; a un 53,11 por ciento para agosto y a un 35,77 por ciento para septiembre.
«El objetivo de esta encuesta es dar una herramienta que facilite la planificación de la actividad secundaria (bares, restaurantes, comercio, etc…) y ayude en aspectos relacionados con la contratación de personal (búsqueda de alojamiento empleados, finalización de los ertes, etc…)» relatan dedesde Pimef Formentera.
Esta encuesta surgió a petición de la Asociación Sindical de Taxis de Formentera, integrada en la patronal, «para poder prever si es necesario un refuerzo de plantilla en su sector».
Estos datos irán cambiando a medida que avancen los días y se levante el Estado de Alarma, avanza Pimef, que cree que erán fundamentales factores como la evolución de la pandemia «tanto a nivel nacional como internacional».
«Si todo evoluciona favorablemente el número de reservas subirá ya que Formentera sigue siendo un destino turístico muy atractivo tal y como se ha podido constatar este fin de semana con las numerosas visitas de residentes de las islas vecinas», apuntan desde la patronal.