NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia completa su programa de actos para celebrar la Fiesta de la Música de este año con tres nuevos acontecimientos. El próximo sábado, 20 de junio, se recuperan los conciertos presenciales de la mano de los Ziggy Walrus, agrupación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, que será el aperitivo de los dos conciertos dobles programados con bandas locales en la plaza de Sant Jordi y en la de Sant Agustí para el domingo 21 de junio. En la primera actuarán Rafa Peletey i Rels, mientras que en Sant Agustí serán Joan Moreno Moreno i una colla de gent bona, primero, y Aires Formenterencs, después, los que animarán la velada con sus temas de carácter tradicional. En todos los conciertos la cabida estará limitada para permitir la separación de seguridad entre personas, que tendrán que estar sentadas durante las actuaciones.
Estos recitales se suman a los que durante toda la semana del 15 hasta el 21 de junio se han programado a través de las redes sociales del Ayuntamiento también en el marco de esta fecha tan señalada para el mundo musical, «pero la guinda del programa la teníamos que poner con la actuación de músicos en vivo, con todas las medidas de seguridad establecidas, para empezar a disfrutar de la música como antes de la pandemia» ha comentado Cristina Ribas, la regidora de Cultura.
El grupo de los Ziggy Walrus está formado por Phil Slander como vocalista, Jaume Roselló a la guitarra, Armando Lorente a la percusión y con el bajo eléctrico y el ukelele estará Wojciech Sobolevsk, y darán un show enfocado a realizar versiones de las canciones más conocidas de The Beatles, David Bowie o John Lennon.
El concierto del sábado en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi será a las 20.30 h. y estará adaptado a las medidas de seguridad establecidas actualmente, con un aforo limitado a 100 personas y sentadas entre ellas a 2 metros de distancia.
Estas mismas condiciones se respetarán en los recitales de domingo, donde el protagonismo se ha querido dar a las formaciones de la isla. Así, en la plaza de Sant Agustí sonará la canción de autor, en la plaza de Sant Jordi se escuchará un repertorio más roquero.