NouDiari / El Consell de Ibiza seguirá ofreciendo el servicio de acogida a personas sin techo, ubicado en sa Blanca Dona, hasta encontrar una opción transitoria conjuntamente con los ayuntamientos, y que dé servicio a los usuarios mientras no se pone en marcha el Centro de Baja Exigencia Provisional de sa Joveria.
Actualmente hay 22 usuarios recibiendo asistencia a esta instalación, que nació con el inicio del Estado de Alarma, después de que los Ayuntamientos pidieran por escrito apoyo al Consell para hacer frente a esta situación en sus municipios, y estaba previsto que acabara una vez finalizada el Estado de Alarma. «Una vez acabada esta situación, y dada la necesidad de cubrir este servicio, se trabajará de manera conjunta con todos los municipios para encontrar la solución más adecuada», explican desde el Consell en una nota.
El presidente Vicent Marí ha explicado que “el compromiso del Consell de Ibiza con la gente que peor lo está pasado por la crisis del coronavirus es firme, por eso no dejaremos a nadie atrás y pondremos todos los medios necesarios de este Consell Insular para ayudarles”.
Con esta decisión, y conjuntamente con los ayuntamientos, se buscará una solución mientras se acaba la construcción y se pone en marcha el Centro de Baja Exigencia de sa Joveria previsto para los próximos meses, los gastos de la construcción del mismo los asumirá íntegramente el Consell, tal y como se informó en su día, esta construcción se ha planteado como modular, con una superficie de casi 1.000 m² (661 m² cubiertos, 260 m² de terraza y 32 m² de anexos exteriores). El coste total de esta instalación será de 1,5 millones de euros, a los que se tiene que sumar una partida prevista de 200.000 euros para su puesta en marcha.