NouDiari / EFE / Una patera fue localizada esta mañana en la costa del municipio ibicenco de Santa Eulària e interceptados ocho de sus ocupantes, en Cala Martina, ha confirmado este lunes la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Continúa la búsqueda de más migrantes, a los que testigos han visto cuando se internaban en una zona próxima a Es Canar.
Dos de sus ocupantes han sido localizados por la Policía Local de Santa Eulària, cuyos agentes colaboran en la búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil.El helicóptero del Instituto Armado «Cuco» también se ha sumado al dispositivo.
La de este lunes es la octava patera llegada a Baleares este año y la segunda localizada en Ibiza. Las dos primeras llegaron el pasado 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.
El día 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera y el día 13 otra en la misma zona con 13 personas a bordo, de los que 5 resultaron ser menores. El 24 de febrero llegó otra con 16 ocupantes, también a Cabrera. El 17 de junio llegaron 7 personas a Ses Salines (Mallorca), 6 adultos y un menor, y el 18 de junio fue hallada otra patera a medio kilómetro de distancia del Faro de ses Salines, y se localizaron otros siete migrantes.
En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.
.
Con esta patera ya son ocho las arribadas a las Baleares en lo que llevamos de año, la anterior llegó a Mallorca el 17 de junio.
Las dos primeras llegaron el 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.
El día 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera y el día 13 otra en la misma zona con 13 personas a bordo, de los que 5 resultaron ser menores. El 24 de febrero llegó otra con 16 ocupantes, también a Cabrera.
En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.