NouDiari / Un local de Platges de Comte, Sant Josep, celebró anoche, primer día de la ‘nueva normalidad’ una fiesta de apertura en la que se concentró un gran grupo de personas sin que se aprecie ningún tipo de distancia social ni el uso de mascarillas.
El vídeo ha sido compartido por los promotores del evento, un club de música electrónica, en sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Sant Josep tuvo conocimiento de la fiesta a las 22 horas por la denuncia de un particular con lo que, a las 22.41 horas de la noche, se personaron en el local agentes de la Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep.
Tras inspeccionar el local comprobaron, por una parte, que se vulneraba la prohibición de aglomeración de personas, que no se respetaba el distanciamiento social y que los asistentes no usaban mascarillas.
Además, comprobaron que personas que habían acudido en diferentes grupos bailaban mezcladas y sin distancia entre ellas.
Es por ello que procedieron a denunciar al local.
También han denunciado a una persona «por su actitud desafiante» por «negarse a identificarse ante los agentes», informan desde Sant Josep.
Por otra parte, los agentes comprobaron que se había manipulado el limitador de sonido del equipo de música, con lo que también procedieron a precintarlo.
La imagen choca con la de otros eventos celebrados en la isla este fin de semana, como fueron los conciertos de la Fiesta de la Música en Sant Jordi, Sant Agustí o Santa Gertrudis en los que los asistentes disfrutaron de los conciertos sentados con distancia entre los asientos y aforo limitado al aire libre.