NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha instruido durante este fin de semana un total de ocho atestados por delitos contra la Seguridad Viaria.
De estos, en seis han encontrado a conductores circulando bajo la influencia del alcohol.
En uno de los casos, además, el conductor se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia, mientras que en otro la persona implicada no disponía de carnet.
Caso por caso
La Unidad nocturna de la Policía Local de Ibiza ha intervenido en tres tres alcoholemias positivas esta pasada madrugada, dos de ellas con resultado de vía administrativa, que han dado lugar a las correspondientes denuncias.
En un caso ha sido con resultado de vía penal, por un delito de negativa a realizarse la prueba de alcoholemia.
El sábado se producían el resto de denuncias, relacionadas con cuatro accidentes de circulación:
El primero se produce a las 11.50 horas en la calle Font i Quer, donde se ha producido un accidente de circulación con resultado de daños materiales. Uno de los conductores no dispone de carnet de conducir y por este motivo se instruyen diligencias Judiciales.
El segundo se registra a las 15.05 horas, cuando una patrulla de la Policía Local acude al muelle de Botafoc donde un tráiler se ha visto implicado en una accidente de circulación, colisionando contra un vehículo y provocando daños materiales.
El conductor muestra síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se somete a las pruebas, que dan como resultado 0,70 y 0,70 mg/l respectivamente, motivo por el que se instruyen las diligencias judiciales.
Posteriormente, a las 16.10 horas, en la avenida Vuit d’Agost, un camión tráiler colisiona con una farola.
El conductor, de 53 años, observa síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y da como resultado 0,83 y 0,81 mg/l respectivamente. Se instruyen diligencias judiciales.
A las 23.30 horas, en la calle Font i Quer en la intersección con Music Fermí Marí, se produce otro accidente de circulación con daños materiales.
En este caso, uno de los conductores implicados el conductor presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y da como resultado 1,17 y 1,13 mg/l, motivo por el que se instruyen diligencias judiciales.
El otro conductor, de 29 años, no presenta carnet de conducir. Al investigar las circunstancias de este caso, los agentes no solo detectan que no tiene carnet sino que pesa sobre ella una privación del derecho de conducir por una resolución firme judicial. Por este motivo se instruyen nuevas diligencias judiciales
La Unidad nocturna de la Policía Local también está realizando inspecciones en las zonas de ocio y restauración nocturnas, con el objetivo de informar sobre los horarios de la nueva normalidad que determina el Decreto del Gobierno Balear 5/2020.