NouDiari / Pullmantur Cruises ha decidido este lunes presentar concurso de acreedores, según avanza Preferente.com.
«La empresa había decidido suspender sus cruceros hasta el 15 de noviembre alegando motivos de seguridad y bienestar de sus pasajeros tras anunciar que se aprovecharían estos meses las implicaciones y consecuencias que el Covid-19 (coronavirus) tendrá para los viajes en crucero», recuerdan en la web.
Pullmantur entregaría bonos en otra compañía para las personas afectadas.
Por su parte, CruisesNews apunta en la misma línea que Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group han solicitado la reorganización de su joint venture (alianza estratégica) a Pullmantur Cruceros «bajo los términos de las leyes de insolvencia españolas».
Cruises Investment Holding posee el 51 por ciento de la línea de cruceros española, mientras que Royal Caribbean posee el 49 por ciento restante.
“A pesar del gran progreso que hizo la compañía para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, ha dicho el consejo de administración a sus empleados, según recoge CruisesNews.