@Noudiari / Juan José Serra, por segunda vez en quince años, tuvo que abandonar antes de tiempo el reto de cruzar a nado la distancia entre Jávea y Eivissa. En 1998 Serra se quedo a pocas millas de la costa ibicenca debido a las fuertes corrientes. En esta ocasión, el triatleta arrojó la toalla por las malas condiciones de la mar, que hicieron que tuviera que salir del agua cuando sólo había completado un tercio del recorrido.
El ibicenco inició el denominado Reto Azul a las 09,00 de la mañana del sábado desde la playa alicantina de Portixol. Su objetivo era alcanzar Cala d’Hort, para lo que tenía que nadar unas 47 millas náuticas (88 Kilómetros) en un tiempo estimado de entre 35 y 40 horas. Esa era la pretensión, claro, porque la realidad fue que tuvo que abandonar cuando sólo habían transcurrido nueve horas y únicamente había podido recorrer 14 millas.
Sobre las 18,00 horas, Pedro Pérez, el jefe de la expedición, decidió dar por finalizada la travesía por motivos de seguridad, debido al fuerte oleaje y a las rachas de viento, que desaconsejaban seguir con el intento de Serra. De este modo, el triatleta tuvo que subir a bordo del velero y, por segunda vez, quedarse con las ganas de llevar a buen puerto una aventura que, más que un reto, es ya una obsesión.
De esta forma, David Meca, que cubrió la distancia entre Dénia y Eivissa en cerca de 20 horas el 5 de enero de 2006, sigue siendo el único nadador que acabó con éxito la travesía del canal.
Sous publics per això??? Està clar que ses institucions tenen sous per ses asenades de torn, com el reto azul, i no per es més necesitats.
Sous publics per això??? Està clar que ses institucions tenen sous per ses asenades de torn, com el reto azul, i no per es més necesitats.