EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha decretado este martes el desalojo de una segunda escalera, 10 viviendas más, de los apartamentos Don Pepe, ubicados en la zona de es Codolar.
El desalojo se debe a que, a pesar de que no se han realizado aún las catas del inmueble, se ha constatado que la pared medianera de la primera escalera, ya desalojada, y la segunda tiene algunas vigas “muy deterioradas”, han informado fuentes municipales, por lo que existe un “riesgo inminente” para las personas.
El consistorio ya ordenó a principios de mes el desalojo de una de las escaleras por el peligro para las personas después del derrumbe de un forjado del techo de una de las viviendas. Según fuentes municipales, la situación del resto de escaleras del bloque, cinco en total, no es mucho mejor.
La administración municipal ha señalado que los vecinos, que serán desalojados este mismo martes no podrán pernoctar de nuevo en sus viviendas y contarán con una “alojamiento de emergencia” facilitado por el consistorio.
Los apartamentos Don Pepe, construidos en los años 60, constan de dos bloques con cinco escaleras cada uno y 10 viviendas por escalera.
Se trata de una estructura de cuatro plantas de altura que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto y dentro del área del Parque Natural de Ses Salines.
El caso del bloque más afectado, con dos escaleras desalojadas, se encuentra fuera de ordenación al no contar con licencia de construcción. El segundo bloque sí tiene licencia pero cuenta con una altura más de las permitidas.
Los primeros vecinos desalojados están residiendo en unos apartamentos de Platja d’en Bossa y lo mismo sucederá con los nuevos afectados.