NouDiari / Parece que la ‘nueva normalidad’ se parece bastante a lo de siempre y es que, no han pasado ni dos días desde el final del estado de alarma y la actualidad ya nos deja imágenes como esta en Caló des Mort y que comparte Ràdio Illa Formentera.
Así, la emisora local ha informado de que esta misma tarde había numerosos vehículos, tanto coches como motos, aparcados junto a los postes donde si indica que está prohibido estacionar y se avisa a la grúa.
Sin embargo, como se observa en varias de las fotos compartidas por la emisora, son muchos los que han hecho caso omiso de las señalizaciones e incluso algunos vehículos aparcan entre dichos postes de madera rompiendo las cuerdas que los unen. Otros vehículos estacionan en mitad del camino, impidiendo el paso de cualquier vehículo de emergencias tanto para atención médica como de incendio forestal.
Desde Ràdio Illa recuedan que es Caló des Mort es un espacio natural de especial protección declarado Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, Zona de Especial Protección para los Pájaros, ZEPA, y zona de riesgo extremadamente alta de incendios.
La apertura de fronteras también ha dejado en tres días una total de 17 denunciados por acampar al aire libre, algo que está totalmente prohibido en la isla. Ya que la acampada libre puede suponer un grave riesgo para los recursos territoriales y medio ambientales de Formentera, dado que no existen espacios de acampada o camping regulados que garanticen el cumplimiento de las normativas medioambientales.