NouDiari / El PP de Vila pedirá explicaciones al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por “la nefasta gestión que se está haciendo en cuanto a las escoletas de la ciudad y que se ha ido poniendo de manifiesto a lo largo de la legislatura en numerosas ocasiones”. Así lo ha explicado la concejala Carmen Domínguez, quien, a su vez, defenderá mañana jueves una moción de control en el pleno en este sentido.
“Tras cinco años de gobierno socialista en Vila, tenemos un déficit de 261 plazas de escolarización de 0 a 3 años, y esto sólo para cubrir el 37,5% de la población infantil 0-3, sabiendo además que, de las existentes, 164 plazas son en centros privados y 147 en públicas, un dato que pone en entredicho la eficacia del equipo de gobierno a la hora de desplegar el modelo educativo progresista que dice defender”, ha añadido.
“También se ha de tener en cuenta el permanente lío e ineficaz gestión de la concejala de Educación, Carmen Boned, en la escoleta de Fray Vicente Nicolás, que ha sido un foco de conflicto continuo. «Incluso las madres y padres de los alumnos han tenido que recoger firmas para que la edil», enfrentada también a la Asamblea de Docentes del CEPA Pitiüses, «les diera cita».
“Queremos saber qué política de personal tiene prevista el Consistorio porque, tras la imposibilidad de reabrir por diversas bajas, se ha evidenciado la nula previsión que se hace ante estos casos. Estamos hablando de la educación infantil de nuestros niños y niñas y no se puede tolerar la improvisación con la que gestionan socialistas y podemitas”.
La moción también pregunta por el número de plazas de educadores que se han incluido en la oferta pública de empleo aprobada recientemente, así como por la previsión del equipo de gobierno para crear nuevas plazas de educación infantil públicas que permitan rebajar la alta cifra de déficit de escolarización de 0 a 3 años que tiene Vila».