NouDiari / Abel Matutes Prats, poco dado a las entrevistas, ha hablado con el periodista Javier Negre en su programa de Youtube ‘Estado de Alarma’ sobre la repercusión de la gestión del gobierno de España en el sector del turismo ante la pandemia del coronavirus.
El presidente de Palladium Hotel Group admite que «este año no va a ser un año normal, va a ser flojo pero tenemos que cuanto de flojo va a ser y esto aún no lo tengo claro».
Matutes considera que el plan de turismo del Gobierno «llega tarde porque en el plan se habla de crear corredores turísticos seguros cuando faltaban tres días para finalizar el estado de alarma. Por lo que ha habido improvisación».
Durante la conversación de más de 50 minutos realizan un repaso a algunos pasos del gobierno y sus ministerios como el de Turismo o el de Interior.
El empresario ibicenco admite que la gente está cancelando a un mes vista y «hace un mes julio pintaba muy bien y ahora pinta bastante mal, están entrando muchas cancelaciones». Explica que cuando se empezó a anunciar el fin del estado de alarma hubo repunte de reservas en sus hoteles de Ibiza pero el número de cancelaciones no para. Hasta que no se conozcan como van a ser las conexiones aéreas «no va a parar esta sangría de cancelaciones».
Negre le pregunta si le costó tomar la decisión de cerrar Ushuaïa esta temporada «dejando huérfanos a amantes de la música electrónica como es mi caso». Matutes explica que en lo referente a eventos «tenemos que ser responsables y la limitación de aforo no es rentables tampoco, pero antes de empresarios somos ciudadanos. Sería un riesgo abrir un sitio como Ushuaïa y que hubiera un brote».
¿Duerme tranquilo sabiendo que tenemos que remontar la crisis con el peor gobierno de nuestra historia democrática en cuanto a currículom (haciendo referencia a los de Irene Montero o Pablo Iglesias)? A lo que Matutes echa a reír y el periodista le espeta que solo sigue su cuenta de Twitter en referencia a algunas publicaciones del empresario. «He visto descoordinación en el gobierno central y para contestar a tu pregunta te diré que seguro que el Govern balear lo ha hecho mejor que el central».
Para ir terminando Negre amenaza con venir a Ibiza de vacaciones este verano y alaba tanto a Matutes Prats como a su padre Abel. El empresario aprovecha para hablar de las bondades de Ibiza para este verano, sin discotecas y alabando la gastronomía, el litoral y el interior.