EFE / El Hospital de Formentera ha recuperado la normalidad con 500 consultas presenciales de especialistas en menos de un mes.
Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 19 de junio, 14 especialidades se han trasladado desde el Hospital Can Misses, en Ibiza, hasta el de la pitiusa menor, evitando el desplazamiento de medio millar de pacientes, ha informado la Conselleria balear de Salud en un comunicado.
Por especialidades, Dermatología con 81 pacientes atendidos, Cardiología con 74, Urología con 55 y Rehabilitación con 46 han sido los servicios que más consultas han recibido.
Le siguen Endocrinología con 39 pacientes atendidos, Reumatología, Oncología y Hematología.
Además, en este periodo también se han desplazado las especialidades de Digestivo, Neurología, Psicología y Otorrinolaringología.
Por otro lado, la consulta de Pediatría para patologías complejas ha atendido a 12 niños en Formentera, mientras que la Unidad de Patología Dual ha recibido a 9 pacientes con doble patología, trastorno mental y adicciones.
Para la la responsable del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, recuperar la normalidad en las consultas externas y poder seguir garantizando la asistencia en el lugar de residencia de los pacientes es una «gran satisfacción” y ha apuntado que se sigue trabajando para que cada vez “más procesos se puedan hacer en Formentera”.