EFE / El Consell de Ibiza tiene previsto cerrar el albergue provisional para personas sintecho ubicado en el pabellón deportivo de Sa Blanca Dona a principios de la próxima semana.
La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha explicado este viernes a Efe que el espacio físico se cerrará «en cuestión de días”, cuando los servicios sociales hayan encontrado una «solución habitacional digna” para los 22 usuarios que aún siguen en el servicio de acogida que se puso en marcha por el estado de alarma.
“No quedará nadie sin alternativa», ha insistido la consellera, que ha explicado que estos días se les está ofreciendo alojamiento en pensiones o apartamentos, como salida “inmediata”.
Mientras tanto, Consell y ayuntamientos están trabajado en encontrar una solución temporal donde prestar este servicio hasta que se ponga en marcha el Centro de Baja Exigencia Provisional de Sa Joveria.
La consellera ha hecho estas aclaraciones después de que un usuario, Alberto Oliva Elez, denunciara que el lunes los echarán del albergue y les darán alguna ayuda insuficiente, como puede ser un mes de alojamiento en una pensión.
Este usuario ha pedido que se habilite un espacio donde puedan dormir, ducharse y guardar las maletas para que no se las roben.
Escandell ha insistido en que ahora se les está ofreciendo una salida “inmediata” mientras se busca una solución transitoria para que puedan permanecer hasta la apertura del centro de Sa Joveria.