NouDiari / La Asociación Ibiza LGTB conmemora hoy, 28 de junio, el día del Orgullo Gay. Una celebración para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ+.
En esta ocasión la asociación quiere reiterar su pleno apoyo al colectivo trans, “un colectivo muy vulnerable y que sabe que siempre tendrá a su lado a la Asociación Ibiza LGTB para luchar por sus derechos”, según ha señalado el presidente de la asociación, Antonio Balibrea.
Para Balibrea, “el colectivo trans necesita mucho impulso para hacer entender que una mujer transexual no es que se siente mujer, es una mujer, igual que el hombre transexual es un hombre”.
“En el día en que celebramos el Día del Orgullo LGTBIQ+, queremos reiterar nuestro compromiso por la lucha de nuestro colectivo, todavía oprimido y discriminado en muchas partes del mundo. No nos cansaremos de repetir que amar es un derecho humano y la diversidad una realidad y estaremos siempre dispuestos para llevar esta lucha hasta el final”, ha concluido Balibrea.
Este año, debido a las actuales condiciones sanitarias, no ha sido posible escuchar éste y otros alegatos sobre el Escenario Visibilidad, donde siempre termina la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que pone el broche a la celebración del Ibiza Pride. Sin embargo, la organización del Pride ha asegurado que éste se celebrará en otoño, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.
En este sentido, Balibrea ha querido enviar la solidaridad de la asociación Ibiza LGTB a todas las personas afectadas por la pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. “Nos encontramos en una situación de la que sólo podremos salir unidos. Nuestras calles ya empiezan a brillar y pronto estarán de nuevo llenas de color», ha señalado Antonio Balibrea, director de Ibiza Pride.
Ibiza Pride quiere lanzar además un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo LGTBIQ+ a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad.