NouDiari / Varias productoras isleñas se han unido para rodar Ibiza 2020: Back to paradise, un spot que lanzarán este mismo verano y que quiere poner a Ibiza en el mapa como destino de producciones cinematográficas.
«Vamos a mostrar al mundo que además de unas localizaciones envidiables, este es un entorno seguro respecto al Covid19, con rodajes en los que se cumplen a rajatabla los protocolos, y donde que se puede contar con una gran variedad de profesionales listos para cubrir cualquier necesidad en un rodaje», explica una de las promotoras del proyecto, Ana Olivia Fiol.
Impulsado por referentes en el sector audiovisual en Ibiza, este proyecto, que forma parte de una completa campaña de difusión, «muestra la belleza y la idoneidad de las localizaciones que poseemos en la isla, pero también la presencia de técnicos y especialistas en todas las ramas necesarias para hacer realidad una producción audiovisual de primera línea», subrayan.
«Gracias al equipo de Loft Studios, Fuse Ibiza, Pauxa Producciones, y The Ibiza Professionals, este proyecto es una realidad, así como al trabajo y el esfuerzo de empresas y profesionales del audiovisual en la isla como, Jara Studio, Photostudio Ibiza, Carreter Art, Taconeo Films, Fady K Sound e Ibiza Producciones», relatan.
A finales de julio se espera poder lanzar este vídeo, como parte de una campaña de promoción que ya está en marcha.
Con un elenco de artistas que ya resultan familiares al espectador como Bárbara Hermosilla, Emma Torres, Enrique Villena, Adrián Cruz e Inés Sarmiento, «las alegorías que nutren las diferentes escenas de BACK TO PARADISE han cobrado vida gracias al trabajo de Lina Rojas, Alexia Make-Up, Bea Galán, Fanny Vega y Lidia de Castro», explican en un comunicado.
El primer día de rodaje Bastien Francois, director de fotografía, junto a todo el equipo técnico, han trabajado en la localización escogida, (la zona de Sa Trinxa bautizada como Cala Pluma, situada en el Parque Natural de Ses Salines), que cuenta con «una belleza tan extraordinaria», «que sin duda dejará una huella en el espectador», relatan.
Poder rodar en este paraje ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y a la conselleria de Medi Ambient del Govern Balear, y, en especial, gracias al equipo de técnicos que han logrado gestionar todos los permisos necesarios en un tiempo récord.
El Consell Insular, por su parte, «ha manifestado su intención de apoyar esta iniciativa de un modo que se concretará en los próximos días». «Eso supondría un soplo de aire fresco para la asociación, que trabaja por defender la imagen y la valía de Ibiza como un referente para las producciones audiovisuales internacionales», subrayan.
A lo largo de los próximos días la producción de BACK TO PARADISE recorrerá diferentes y variados puntos de la isla para mostrar con ellos la multitud de puntos de vista que Ibiza puede ofrecer.
Ha sido necesario también el apoyo de marcas y empresas como Etikology, Espardenyes Torres, Grupo Mambo, Blakstad, Deva Models, EGB, Ibiza Pimp, Ibifor, Ozogroup Ibiza, Salinas Sailing Club y Can Paella.
El vídeo muestra, a través del hilo conductor de una historia, que la isla cuenta con localizaciones únicas, que dispone de un equipo de profesionales del audiovisual capaces de cubrir todas las áreas que un rodaje pueda necesitar y que en Ibiza «también se cumplen con responsabilidad todos los protocolos de protección sanitaria y desinfección que garantizan la seguridad en un rodaje».
Así, «se demuestra que la isla puede ser un destino ideal para realizar cualquier producción en estos momentos, a pesar de la alerta por coronavirus», explican y remarcan que es algo que los ibicencos y residentes «recibirán con agrado, teniendo en cuenta la facilidad con la que películas y series se apropian de la marca Ibiza sin que, en muchos casos, ni siquiera hayan rodado en la isla».
Paralelamente está en marcha la grabación de un documental a modo de making of en el que se mostrarán las anécdotas y particularidades que están acompañado el desarrollo del proyecto.
Asociación de los Profesionales del Audiovisual de Ibiza
La Asociación de los Profesionales del Audiovisual de Ibiza nació en 2017 con la intención de dar visibilidad a un sector creciente, de un enorme potencial. «Su objetivo ha sido defender y promover la industria audiovisual local, la cual cuenta con una amplia cartera de artistas de todas las ramas y especialidades culturales», explican.
«Desde APAI se desea potenciar el cine y las artes audiovisuales en nuestro territorio dándole la adecuada relevancia como producto artístico y cultural, para impulsar su difusión frente al mundo y apoyar los proyectos realizados en Ibiza», afirman.