NouDiari / El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que con la colaboración de la Pimef ha impulsado este verano una nueva campaña de ‘Compra en Casa’ para incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla. La campaña, típica de los meses de invierno, este año también se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y con el mismo sistema que la campaña de invierno, pero con premios más importantes. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa ‘Compra en Casa’ durante cada mes, hasta septiembre, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 100 euros (el doble que en invierno). Para ello tienen que hacer una compra mínima de 20€.
La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado en la presentación de la campaña que el objetivo «es animar e incentivar el pequeño comercio de la isla, que es un sector que también está sufriendo en esta crisis; además de recordar a los formenterers que tenemos un buen comercio, de calidad y de proximidad, que es uno de los ejes importantes de nuestra sociedad».
La consellera Juan ha recordado que este año también se ha estrenado la web ‘Compra en Casa’, www.compraacasa.com «una herramienta que permite en un solo clic acercar algo más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos» y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos.
Más iniciativas
Esta campaña se suma a otras iniciativas que se han impulsado durante el estado de alarma desde el área de Comercio, como la campaña ‘Formentera se queda en casa y compra cerca de casa’, que se hizo con el objetivo de «visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar al consumo de los productos locales», según Ana Juan. También el Consell de Formentera ha participado en una campaña conjunta con los consells insulares de Mallorca y Menorca, que lanzaron de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las diferentes islas para agradecer el compromiso de los consumidores de las islas.
Finalmente, la consellera de Comercio ha señalado que se está trabajando junto con los comerciantes en nuevas acciones promocionales del comercio local para este verano.