NouDiari / EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado tres positivos durante el fin de semana de una misma familia, que se suman a otro caso de este núcleo familiar detectado el viernes pasado.
«Los equipos de rastreo de la Conselleria de Salud han detectado estos 4 positivos pertenecientes a un mismo nucleo familiar«, informan.
Por otra parte ha salido de la UCI el último hospitalizado por Covid-19 que quedaba en la isla, después de 95 días. Es decir, ya no hay pacientes con coronavirus en las UCI de Ibiza o de Formentera (tampoco en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario).
Aunque ya era negativo desde hace 3 semanas, ha recibido el alta de UCI ahora y ha pasado a planta.
Este paciente ingresó el 27 de marzo, y tras 95 días de ingreso en UCI continuará su recuperación en la Unidad de Medicina Interna.
Por otra parte han recibido el alta un total de tres pacientes leves que se encontraban en seguimiento por los equipos de Atención Primaria.
Así, la situación de pacientes activos se mantiene en 11.
Bajan los profesionales sanitarios en vigilancia activa hasta los tres y se cumplen 45 días sin contagios entre profesionales sanitarios.
La tasa de curaciones se situa en el 88% y se alcanzan los 68 días sin lamentar fallecimientos.
Datos generales de Baleares
Baleares registró otros siete nuevos casos positivos de coronavirus y ningún fallecimiento de persona infectada por el virus, según datos facilitados por el Servicio Balear de Epidemiología este martes
Hasta hoy, en Baleares desde el estallido de la pandemia se han notificado 2.316 casos positivos, se han curado 1.946 personas y otras 227 han muerto.
Aunque, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.211 casos en Balear al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.932 corresponden a Mallorca, 95 a Menorca, 176 a Ibiza y ocho a Formentera.
Estos datos suponen que en Baleares hay 143 casos de Covid-19 activos, cuatro más que ayer.
El Servicio de Salud, por su parte, informó este martes de que hay 120 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 25 casos en atención hospitalaria (ocho en UCI) y 95 en primaria.
Por islas, en Mallorca hay 18 personas hospitalizadas, de las que siete se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 86 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.
En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cinco son atendidas en su domicilio por parte de primaria, tres de ellas con contagio activo.
En cuanto a los profesionales sanitarios ,hay 38 que se encuentran en vigilancia (31 en Mallorca, dos en Menorca y cinco en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.
Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 148.281 pruebas (113.086 PCR, 10.704 test rápidos de anticuerpos y 24.491 serologías).
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, la situación este martes es la siguiente: 254 residentes han superado la infección, cinco son casos activos y 89 han muerto. Además, diez trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.
En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.