NouDiari / El Consell Insular de Ibiza recuerda que la normativa actual no obliga al uso exclusivo de monodosis para el servicio de aceite de oliva en los restaurantes.
Por lo que recuerdan que la orden del Ministerio de Sanidad, en cuestión de medidas de higiene y prestación del servicio de terrazas, recoge que se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.
Es por lo tanto compatible con la ley, el uso del servicio de aceite al consumidor directamente por parte del personal del establecimiento, o bien en un pequeño recipiente con óleo del cual el consumidor se puede servir y que al acabar se vacíe y limpie. También, y a solicitud del cliente, se puede servir la botella de óleo para el autoservicio, pero la botella se tiene que desinfectar correctamente después del uso. «Esto nos permite evitar el uso innecesario de plásticos y continuar con la apuesta por el consumo de óleo de Ibiza», remarcan desde el Departamento de Medio Rural y Marino.
Por todo esto, el Consell pide a los establecimientos de hostelería que normalmente ya promocionan el producto local, que apuesten por seguir haciéndolo con el Óleo de Ibiza, del mismo modo que lo han hecho hasta ahora, puesto que la Ley les ampara.
Finalmente, el Departamento de Medio Rural y Marino ha querido enviar un agradecimiento a las empresas turísticas de Ibiza (hoteles, restaurantes y cafeterías) por apostar por el consumo de producto local en una temporada que será atípica, «una apuesta que se constata ya en el aumento de la demanda de producto ibicenco a los últimos meses», finalizan.