EFE / El Consell de Formentera, a través del Observatorio de Datos, ha instalado 10 antenas que contabilizarán el movimiento de personas a través de sus dispositivos móviles en lugares claves de la isla.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Interior, Josep Marí, han dado a conocer este jueves la campaña informativa y de control que se implementará en la isla con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Las antenas controlarán «lugares claves» como La Savina, Ses Illetes, Sant Francesc, es Cap de Barbaria, es Pujols, Sant Ferran o zonas de Migjorn y la Mola, según ha informado la institución en una nota.
Se trata, ha dicho Ferrer, de una «herramienta digital», contratada en un primer momento para aportar datos que permitan conocer la intensidad de la afluencia de visitantes en diferentes lugares de la isla.
Este verano, además de recoger datos para el Observatorio, ayudarán a controlar y prevenir la concentración de personas.
Esta información será de uso interno y se trasladará a las fuerzas de seguridad para que puedan coordinar mejor sus trabajos y prevenir situaciones de riesgo.
Con toda la información recopilada se implementará una herramienta digital para señalar la afluencia a las diferentes playas y poder hacer recomendaciones de qué lugares visitar para evitar aglomeraciones. Esta información se podrá consultar en la web de turismo y en las redes sociales, www.formentera.es.
Asimismo, el Consell de Formentera ha creado una red de informadores colaboradores para controlar aglomeraciones y para que se puedan mantener las distancias por la crisis sanitaria.