N.C / El comando Desokupa ha vuelto a Ibiza para ejecutar un nuevo desalojo, esta vez en Santa Eulària donde unos ‘okupas’ habían robado más de 30.000 euros a los propietarios, además de la ocupación de su chalet y de amenazar continuamente a la familia.
El desalojo con éxito se produjo el viernes, 3 de julio, con la ayuda de la unidad de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Santa Eulària.
«Los ‘okupantes’ eran conocidos de la justicia con numerosas detenciones», explican desde esta empresa formada por ex boxeadores que desocupan inmuebles en pocas horas.
Además, los integrantes de ‘Desokupa’ también han estado negociando este fin de semana el desalojo de un piso en Marina Botafoch.
El principal responsable de esta empresa, Dani Esteve, explica que «las llamadas se han multiplicado por cuatro desde el confinamiento». Tienen las cuatro líneas telefónicas colapsadas, pero insisten en que intentarán atender todas las peticiones de ayuda que reciben. Solo este fin de semana, además de los dos desalojos en Ibiza, sus equipos han actuado también en otros tres desalojos en Marbella, otro equipo ha ido a Sevilla, otro ha actuado en Madrid y también han desalojado inmuebles en el Raval de Barcelona y en Tarragona.
El año pasado, este equipo de profesionales, se desplazó a Ibiza para echar a un ‘okupa’ y ‘estafador’ de un piso.
Primero no eran okupas, segundo el éxito de que salieran de ahí fue gracias a la chica de la foto que salió a hablar con ustedes y ella arreglo todo, soy vecina vivi todo y escuche todos los audios con la dueña del lugar que no quiso seguir cobrandoles el alquiler porque ella quería venir de vacaciones 15 días en julio y en agosto y palabras textuales de ellas al ellos decirle que no tenían donde ir dadas las circunstancias del covid les dijo no me importa, os jodeis… Así que ya que ustedes son un periódico digan la verdad, un saludo.