NouDiari / AMResorts®, la gestora de marcas hoteleras del grupo turístico Apple Leisure Group, prevé reabrir ocho de sus catorce establecimientos en España a partir del 9 de julio «ante la gradual vuelta a la normalidad y la reducción de las restricciones a la movilidad por parte del Gobierno impartidas por la pandemia del COVID-19».
En concreto, prevé abrir seis hoteles en Baleares, dos de ellos en Ibiza y ambos en Es Canar, el AluaSoul Ibiza y Alua Miami & Apartamentos (el Hawaii Ibiza no aparece en estas primeras previsiones).
Además abrirá cuatro en Mallorca: el AluaSun Torrenova, el AluaSoul Alcudia Bay, el Alua Hawaii Mallorca y Alua Soul Palma y dos en Canarias (el Alua Village Fuerteventura y el Gran Hotel Bahía Real).
Con esta decisión, el grupo estadounidense habilitará un total de 2.080 habitaciones en nuestro país.
Respecto a las fechas de apertura, estos ocho hoteles abrirán a partir del 31 de julio de 2020, a excepción del Alua Village Fuerteventura que será el primero en abrir sus puertas el 9 de julio y el Alua Soul Palma, que prevé su apertura inaugural el 7 de agosto tras una reforma completa que comenzó a finales de 2019 y que incluye la construcción de 18 nuevas habitaciones.
ALG ha aprovechado los últimos meses para mejorar sus instalaciones y ha reformado la zona del buffet del Alua Hawaii Mallorca y la zona de solárium del Alua Miami en Ibiza.
Para Javier Águila, presidente de ALG en Europa, “la reapertura progresiva de nuestros hoteles en España responde a nuestro convencimiento en que nuestro país es un destino seguro, en que además los protocolos que hemos desarrollado extienden las mayores garantías de seguridad e higiene a nuestros huéspedes y empleados. Mediante la misma, queremos contribuir también a la recuperación del empleo y al estímulo de la economía”.
Precisamente para estimular la demanda, y en coincidencia con el anuncio de esta reapertura progresiva, la compañía ofrece descuentos de hasta el 40% en su página web y tarifas flexibles con cancelaciones no penalizadas, así como ofertas adicionales para los residentes en Canarias y Baleares con las que fomentar el turismo de proximidad.
La cadena enumera además todas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos que ha puesto en marcha para garantizar la higiene y salud de personal y clientes durante la estancia.
“La protección de nuestros huéspedes y trabajadores siempre ha sido nuestra prioridad, pero la seguridad sanitaria es hoy más importante que nunca”, ha añadido Javier Águila.