NouDiari / El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha respondido a las acusaciones vertidas por el grupo municipal PSOE-Reinicia de que permiten abrir sin licencia un establecimiento del municipio, afirmado que «se trata de un expediente abierto a la espera de una resolución por parte de los servicios técnicos».
«El establecimiento mencionado tiene licencia desde 2014 y recientemente han llevado a cabo una serie de obras. En estos momentos está pendiente de que se realice una inspección por parte del departamento de Urbanismo y Actividades para comprobarlas», explica el Consistorio en un comunicado.
Según relata el Consistorio, «la resolución del concejal de Urbanismo y Actividades está motivada por el contenido del informe jurídico del secretario de la Corporación».
Este informe concluye en estos términos: «A la vista del contenido de los informes técnicos que recaen en el presente expediente administrativo, que como hemos visto incluyen previsiones que no son conformes a Derecho, procede devolver el expediente al departamento y que se retrotraigan las actuaciones al momento en que se debieron emitir los informes técnicos a fin de que se corrijan en el sentido indicado en el presente informe jurídico».
Así, relatan que el concejal de Urbanismo y Actividades «lo que hace es seguir el criterio del secretario de la Corporación a fin de que se corrijan previsiones de los informes técnicos que resultan disconformes con la legalidad», según su criterio.
El grupo PSOE-Reinicia, indica el equipo de gobierno, «ha pedido acceso a este expediente que no está finalizado y consideramos que está difundiendo informaciones que no se ajustan a la realidad», añaden.
«PSOE-Reinicia tienen experiencia gobernando y son conocedores del atasco que dejaron en el área urbanística del municipio, por lo que deberían ser más cautelosos y permitir que el departamento de Urbanismo y Actividades finalice su trabajo», advierten.