NouDiari / La Conselleria balear de Salud ha informado de que en las últimas 24 horas se han detectado tres casos positivos a la COVID-19, de manera que en estos momentos hay 134 personas contagiadas en las islas.
Uno de los nuevos casos se ha detectado en Ibiza, que cuenta en la actualidad con siete positivos hospitalizados y 14 en vigilancia por atención primaria en sus domicilios, uno más que ayer.
Así, en total hay 21 casos activos de coronavirus en Ibiza.
Este nuevo positivo, con síntomas, aunque leves, está relacionado con el brote ya declarado en la isla a finales del mes de junio.
Con este nuevo caso se elevarían a diez las personas que han dado positivo en este brote aunque algunas no presentan síntomas.
Según los datos ofrecidos este viernes por el Servicio balear de Epidemiología, se han contabilizado hasta el momento 2.356 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, de las cuales se han reportado al Ministerio de Sanidad 2.251 por motivos estadísticos, excluyendo las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.
Por otro lado, 1.994 personas se han curado, 8 más que ayer, y no se ha notificado ningún fallecimiento nuevo, con lo que las personas muertas por el coronavirus siguen siendo 228. En las islas hay en estos momentos 134 casos activos de la covid-19, 5 menos que ayer jueves.
Y 137 personas están siendo atendidas por contagio o posible contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 23 están ingresadas en hospitales de las islas (6 en la UCI, todas en Mallorca) y 114 controladas por la atención primaria.
Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas y 94 personas son seguidas en sus domicilios; en Menorca no hay ninguna en el hospital y 6 son atendidas en el domicilio.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia (19 en Mallorca, 1 en Menorca y 5 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia