NouDiari / El Institut Balear de la Natura (Ibanat) informa que entre enero y este 15 de julio, en Baleares se han quemado un total de 27,54 hectáreas de masa forestal. En el caso de Ibiza, los incendios han afectado a un total de 1,62 hectáreas y en Formentera 0,14 ha. El grueso de terreno quemado es para Mallorca con un total de 25,69 ha. En cuanto a Menorca a penas se ha quemado un 0,09 ha. de campo.
Así, Baleares ha registrado, en lo que llevamos de año, un total de 35 fuegos, 31 de ellos conatos (pequeños fuegos) y 3 incendios forestales.
En el caso de Ibiza se han producido 9 conatos y 1 incendio forestal, mientras que en Formentera han sido 8 los conatos.
El último conato de incendio registrado en Ibiza tuvo lugar este lunes, 13 de julio, entre Cala Bassa y Cala Roja, que afectó solo a 0,03 hectáreas de pinar, unos 280 metros cuadrados. El origen del fuego se debió a que unas personas, en tiendas de campaña asentadas ilegalmente en la zona boscosa, estaban empleando fuego para cocinar.
Hacer fuego en esta época del año está completamente prohibido, sobre todo en zonas forestales.